Línea del tiempo

Desde que los hombres empezaron a existir tuvieron la necesidad de transmitir todo lo que pasaba por medio de escritos en donde utilizaban códigos o su propio lenguaje y ocupaban piedras para dejar sus escritos.








Luego en las décadas pasada los alumnos escribían su lección del día en plantillas individuales de piedra planas. Las primeras plantillas era de pizarra, que es una piedra sedimentaria perteneciente al grupo de los silicatos. 









James Pillans (Edimburgo 1778-1864) fue el que primero que puso una de las pizarras que los alumnos ocupaban para escribir en una pared y así todos podían tener una vista óptima de lo que se estaba dando clases. Por este motivo se le conoce como el inventor de la pizarra.







En los 60´s las primeras pizarras blancas salieron a la venta pero no tuvieron mucha demanda hasta los años 90's por el hecho de que su precio era muy exagerado y no todos lo podían pagar. Pero luego las empezaron a usar por salud ya que el polvo de tiza que se aspiraba es malo para la respiración.






En la actualidad se ocupan pizarras digitales interactivas en las aulas. Esta estimula la participación de los estudiantes en una misma materia, se pueden realizar varias anotaciones, se pueden hacer videoconferencias y más.

0 comentarios:

Publicar un comentario